Ja saps les regles del joc:Cacauete, rama, vinagre, correr, hervir, puntiagudo, lagarto, chincheta, amarillo, caer, mirar, azul, chico, guapo, malabares, hormiga, bares, ingrediente, sol, universo, marioneta, florecer, llorar, vivir, sonreir, gritar, libro, agua, guitarra, misterioso.En el otro lado del río, donde el agua bajaba de un color azul celeste, había un chico guapo con un aire misterioso comiendo cacauetes amarillos con vinagre, una receta curiosa de una ciudad lejana.
Yo iba corriendo por le parque haciendo mis 38 minutos de ejercicio diario, cuando lo ví. Me miró un instante y yo, haciendo el mayor ridículo de la historia, me tropecé con una rama y me caí pegando un grito: Aaaahhh!!
Me incorporé sentada en el suelo y me di cuenta que me había clavado una chincheta puntiaguda en la rodilla.
Me sentí la chica más desgraciada del mundo y, encima, vi pasar una hormiga delante mio con su marcha lenta, su persimonia… la hormiga me miró y se rió de mi. Lo que me faltaba. Me entraron ganas de llorar pero aguanté… y cuando hice el paso para levantarme, vi una mano dispuesta a ayudarme.
Levanté la cabeza y allí estaba él sonriendo, el chico de los cacauetes amarillos con vinagre.
Me ayudó a levantarme, se ofreció para sacarme la chincheta y desinfectarme la herida con agua medio hervida. Acto seguido, me invitió a asentarme con él al sol.
De golpe me encontraba muy cómoda con aquel desconocido tumbada como un lagarto.
Me fijé que alrededor, allí en el cesped, el chico tenía unas bolas de malabares, una guitarra y un libro que llevaba por título “El universo de los bares”.
De repente me preguntó:
- ¿Cuál es para ti el ingrediente esencial para vivir?
Yo me quedé parada mirandolo sin saber que decir…
- Para mi, -continuó él- es florecer sin ser marioneta de nadie sino es de mi mismo. Ser yo mi propia marioneta.
Abril 2010.
Parque del Retiro, Madrid.
-mentre l'estrany món avança-